Embajador de Nicaragua celebra 45 años de relaciones con la RPD de Corea

Foto: Embajador de Nicaragua celebra 45 años de relaciones con la RPD de Corea /Cortesía
Foto: Embajador de Nicaragua celebra 45 años de relaciones con la RPD de Corea /Cortesía

El Embajador de Nicaragua en Corea del Norte, Manuel Modesto Munguía Martínez, entregó un mensaje del Gobierno nicaragüense al Presidente Kim Jong Un, con motivo del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Nota de prensa íntegra:

EMBAJADOR DE NICARAGUA PRESENTA MENSAJE POR 45 AÑOS DE RELACIONES CON RPD

El Compañero Manuel Modesto Munguía Martínez, Embajador de Nicaragua en la RPD de Corea, presentó, este Martes 13 de Agosto, ante el Ministerio de Relaciones de Asuntos Exteriores del hermano País, el Mensaje que envió el Gobierno de Nicaragua, al Mariscal Kim Jong Un, Presidente Supremo de la RPD de Corea, en ocasión del 45 Aniversario del inicio de las Relaciones Diplomáticas entre ambas Naciones.

El Mensaje fue recibido por el Compañero Ra Yun Bak, Vicecanciller de la RPD de Corea, quien agradeció a nuestro Presidente Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, la presentación del mismo y expresó que es una muestra de la amistad entre ambos Países. Recordó que el Gran Líder Kim IL Sung, sintió como propio el triunfo del FSLN en 1979, por lo que prestó gran atención a la Relación con Nicaragua y dio su apoyo moral y material a la Revolución Sandinista.

Señaló el Vicecanciller Ra Yun Bak, que el Mariscal Kim Jong Un, Presidente Supremo de la RPD de Corea, presta gran atención a la relación con Nicaragua. Expresó que valoran en alto la apertura de la Embajada Nicaragüense en Pyongyang. Recordó la capacitación y fortaleza demostrada por su Gobierno y Partido para enfrentar la emergencia provocada por las lluvias al norte de su País, por lo que no duda de la capacidad para seguir apoyando la Causa Sandinista.

El Embajador Nicaragüense agradeció las palabras del Vicecanciller y externó el reconocimiento de nuestro País, al apoyo histórico que ha prestado la RPD de Corea al Pueblo Nicaragua.