En el video se puede apreciar cómo el cuerpo sin vida del albañil fue puesto en una “posición de trabajo” en su propio funeral. En un inusual acto de despedida, familiares y amigos rindieron homenaje a un albañil profesional fallecido de una manera que dejó a todos atónitos.
Durante el servicio funerario, el cadáver del obrero fue colocado junto a un muro, simulando que él mismo estaba colocando ladrillos, tal como lo hacía en vida. Lo más impactante del evento fue que sus amigos, en lugar de optar por un tradicional momento de duelo, se tomaron fotos junto al cuerpo del albañil; que sostenía herramientas de su oficio.
Este insólito homenaje se volvió viral en redes sociales, generando una mezcla de asombro y controversia. El video, al ser compartido ampliamente en la plataforma X, ha generado una ola de comentarios y debates sobre las costumbres funerarias y los límites de la expresión personal en eventos de esta índole.
«Pobre hombre», «Ni muerto deja de trabajar», «Costumbres ancestrales», «Peculiar funeral»; «Impactante» , «No para de trabajar», fueron algunos de los comentarios de los distintos internautas en la plataforma de X.
El cadáver de un albañil profesional fue colocado junto al muro para que pareciera que él mismo estaba colocando los ladrillos de barro durante el servicio funerario, ¡mientras sus amigos se hacían selfies junto al cadáver!
pic.twitter.com/eQExzH7IpG— TusMedios (@tusmedios) August 9, 2024
Reacción de los usuarios ante el insólito funeral del albañil
Desde el pasado fin de semana, el video tiene un total de 3 millones de visualizaciones, 1,172 republicaciones y una cifra de 9,157 «me gusta».
Sin embargo, este no es el único caso que ocurrió en el último tiempo sobre métodos poco convencionales en torno a los funerales.
En la Isla de Cébeles, Indonesia, hay prácticas parecidas que consisten en convivir con los muertos e inclusive en un alto estado de putrefacción. Por lo tanto, este tipo de muertos en descomposición pueden habitar en distintos lugares de la casa por muchos años; mientras que los familiares hacen el respectivo duelo.