Shyrly, una niña de cinco años, murió en la clínica Bio Dental, ubicada en Guatemala, mientras se sometía a un procedimiento dental rutinario. De acuerdo con los informes, los cuales han sido citados por el medio El Heraldo, la causa de muerte fue una sobredosis de anestesia, administrada durante el tratamiento.
La abuela de la menor, Juana Santos, la había acompañado ese día. Juana Santos relató que, al llegar a la clínica, el dentista le pidió que permaneciera fuera de la sala de tratamiento. Sin embargo, al notar que el procedimiento estaba tardando más de lo esperado, decidió entrar a la fuerza.
Al hacerlo, se encontró con una escena desesperante: su nieta estaba convulsionando. Ante la gravedad de la situación, el dentista trasladó rápidamente a Shyrly a un hospital privado ubicado frente a la clínica, pero pese a los esfuerzos; la niña fue declarada muerta poco después de llegar al hospital.
Los médicos confirmaron que la causa del fallecimiento fue una sobredosis de anestesia.
Muerte de una niña en Guatemala
La abuela de Shyrly, visiblemente afectada, exige justicia para su nieta. En declaraciones a los medios, expresó su deseo de que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones. «Quiero justicia, no quiero dinero», afirmó Santos, quien asegura tener pruebas del incidente, ya que comenzó a grabar en el momento en que notó que algo estaba mal.
Shyrly había celebrado recientemente su quinto cumpleaños con una fiesta de temática de hadas, y era recordada por sus familiares y amigos como una niña alegre y llena de vida. Participaba activamente en las actividades escolares y tenía un notable talento para la natación.