La exprimera dama argentina, Fabiola Yáñez; volverá a declarar ante el Poder Judicial este martes en el marco de la denuncia por violencia física y hostigamiento realizada contra el expresidente Alberto Fernández.
Desde la fiscalía exhortaron a los medios y profesionales de la comunicación a evitar la difusión de imágenes de Fabiola Yáñez vinculadas a los hechos de violencia de género con el objeto de que no se produzca su revictimización.
- Te puede interesar: Kamala Harris supera a Trump en confianza económica según encuesta
Fernández ha reiterado que él es inocente y que “nunca le levantó la mano”. Tras la denuncia, el exmandatario publicó un mensaje en la red social X en el que aseguraba que “la verdad de los hechos es otra”.
“Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que presentaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”; escribió.
Exprimera dama Argentina rompe el silencio
La denuncia contra Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico” fue presentada el martes pasado por Yáñez, que vive en España; mediante videoconferencia, ante el juez federal Julián Ercolini.
En consecuencia, la Justicia impuso medidas de restricción y prohibición de salida del país al exmandatario; así como otras medidas cautelares.
Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.
Pero las imágenes que vimos…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2024
Todo salió a la luz por una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández, en el marco de la investigación por la causa de los Seguros, en la que el expresidente está señalado como el principal responsable.