Un gigantesco árbol de Guanacaste se desplomó repentinamente, cayendo con todo su peso sobre una iglesia evangélica en el barrio Marvin Corrales del municipio de San Marcos, Carazo. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, solo daños materiales.
La caída del árbol sorprendió al pastor dentro de la iglesia, quien estaba preparando la celebración del culto dominical a las 10 de la mañana. El pastor resultó sorprendentemente ileso del suceso.
José Ramos, un poblador del lugar, destacó el hecho de que no se reportara más que daños materiales. “Gracias a Dios no pasó nada, porque lo material se repone, la vida del ser humano no se repone,” dijo.
Doña Martha Pérez, otra residente de la zona, señaló que ya se había advertido del peligro que representaba el árbol para quienes habitan en las cercanías o circulan por el lugar. Sin embargo, el dueño de la propiedad donde estaba plantado hizo caso omiso al llamado.
Accidente por un árbol en Carazo
“Ya nosotros habíamos hablado en una reunión que hubo, que ese palo estaba peligrando y que tenía que botarse o desramarse, pero aquí todos hablamos, decimos… y ve dónde está ahora el caso,” cuestionó.
Al lugar se presentaron los Bomberos Unidos y las autoridades municipales, quienes se encargaron de cortar y desramar el árbol caído para retirarlo de encima de la iglesia y despejar las vías.
Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, destacó el acompañamiento de las instituciones de gobierno que respondieron inmediatamente ante la emergencia. “No tenemos pérdidas humanas, sabemos que lo material se repone y ya estamos en acompañamiento a las familias,” dijo.