A dos días de su comparecencia en los juzgados de Managua y de admitir su culpabilidad, el hombre que el pasado 24 de mayo le arrebató la vida a una mujer quemándola viva en la ciudad de Sébaco, amaneció colgado en su celda.
Por el momento, existen dos hipótesis sobre esta situación, una de ellas es que los demás delincuentes con los que compartía celda lo privaron de su vida, ya que, presuntamente, estos en reiteradas ocasiones le decían que sería el sirviente de todos durante el tiempo que este pasaría en prisión.
La segunda hipótesis, es que presuntamente el hombre tomó esta fatídica decisión para evitar pasar el resto de sus días en una celda y de esta manera evadir la justicia.
Alfonso Leiva, quien enfrentaba los delitos de asesinato agravado y tentativa de violación en perjuicio de Santos del Socorro Soza Leiva, de 56 años, quien el pasado 24 de mayo de 2024 bajo el engaño de regalarle unas flores a su prima cuando está se dirigía a un rezo, la llamo al interior del centro escolar donde él trabajaba y forcejeó con Santos con la intención de violarla.
Asesino confeso de Sébaco aparece muerto en su celda
Al ver que ella se resistió a los hechos, la golpeó brutalmente en la cabeza. Luego, le apretó la garganta hasta desmayarla y posteriormente la trasladó en moto taxi a un predio baldío para quemarla aún estando con vida.
El despiadado hombre el pasado 08 de agosto compareció en los juzgados de Managua, donde rompió el silencio aceptando todos los cargos por los que estaba siendo acusado.
El ministerio público pidió cadena perpetua por el horrendo crimen que cometió.
No obstante, la defensa técnica realizó la solicitud de una pena de 30 años de prisión; alegando que el culpable no había tenido problemas con la justicia anteriormente.
En los próximos días el juez a cargo del caso realizaría la lectura final de sentencia; sin embargo, esto ya no será posible, ya que Leiva se quitó o le quitaron la vida.