En Chinandega, a 30 años de cárcel por asesinato y 7 años por robo, es la sentencia impuesta a Josías David Barrera Buitrago, de 21 años, quien, con frialdad, asesinó a cuchilladas a su abuela, Ramona Marcelina Videa, de 68 años, para robarle dinero.
En los juzgados de Chinandega se dictó el veredicto, relatando los hechos del 8 de junio. David Barrera acompañó a la víctima a comprar aguacates, pero al pasar por un cañal en La Delia, El Viejo, la atacó con un cuchillo.
Durante el acto, David cubrió el cuerpo de su abuela con maleza y huyó con el dinero. Más tarde, regresó a la casa donde vivía con la víctima, actuando con normalidad. Luego volvió al lugar del crimen para asegurarse de que el cuerpo estuviera bien enterrado, regresó a la casa con ropa sucia y se dio a la fuga.
Crimen en Chinandega
Más de dos semanas pasaron antes de que lo atraparan
El 30 de junio de 2024, la Policía Nacional capturó a Josías David Barrera Buitrago en El Tamarindo, La Paz Centro, León, tras 21 días de búsqueda.
Aún queda por determinar la condena final para este nieto que mató a su abuela, quien lo cuidaba y le hacía de madre mientras su padre estaba en el extranjero y su madre había fallecido.