Una explosión de un tanque de gas en un puesto ambulante de comida ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, tres de ellas con distintos grados de quemaduras en el cuerpo, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).
Al lugar de los hechos arribaron los servicios de emergencia para atender a los heridos. De acuerdo, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos; el accidente fue provocado por el flamazo de un cilindro de gas de 20 kilogramos.
Los paramédicos solicitaron el apoyo de un helicóptero de la SSC para trasladar a un hospital de México, de especialidades a un hombre de 52 años que resultó con quemaduras en el 90 % del cuerpo.
En Tepehuanos y Yaquis, col. Tlalcoligia, @TlalpanAl, en un puesto semifijo de venta de comida, se suscitó un flamazo en un cilindro de gas con capacidad para 20 kg. Paramédicos del #ERUM, valoran a una mujer por quemaduras de primer grado, y a un hombre con quemaduras en el 90%… pic.twitter.com/wA8GDMaCnz
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 10, 2024
Explosión en Tlalpan, México
Efectivos de la SSC también trasladaron a diversos hospitales a un hombre de 31 años por quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo y a una mujer de 59 años por quemaduras en cara y manos.
La SSC indicó que atendieron en el lugar a una mujer de 68 años por crisis nerviosa. Finalmente, los bomberos y personal de Protección Civil de México, revisaron el área de la explosión con el fin de evitar otro incidente similar.
En un trabajo coordinado, #Policías, Personal del #ERUM y #Cóndores de la #SSC trasladaron vía aérea a un hombre con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo a un Hospital de Especialidades. https://t.co/jSELxSFAHj pic.twitter.com/B4q2OmFSUL
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 10, 2024
Después de cinco días en el Hospital General de Saltillo, Laura Elizabeth, de 25 años, la trasladaron al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, para recibir tratamiento especializado debido a sus quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.