De manera trágica y casi instantánea, perdió la vida el motorizado Julio César Castillo, tras sufrir un brutal accidente de tránsito sobre la carretera Tipitapa-Malacatoya, justo en el km 51; en horas de la noche de este viernes 9 de agosto.
Según se conoce, el accidente se produjo cuando Castillo, quien conducía su motocicleta marca Pulsar, color azul, placa GR 11 014, fue impactado en la parte trasera por un pesado camión, placa MT-16479, conducido por José Guillermo Castro, de unos 29 años de edad; falleciendo en plena vía de la Carretera Tipitapa-Malacatoya.
Asustados, los lugareños dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de socorro; pero ya no había nada que hacer para salvar la vida de Castillo.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional de Tipitapa, junto a la médico forense, para realizar las investigaciones pertinentes sobre cómo se desarrolló el accidente, así como para determinar las causas y la hora de fallecimiento del motorizado, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento; bañado en un charco de sangre.
Julio César Castillo perdió la vida tras ser impactado por un camión que lo embistió por detrás mientras conducía su motocicleta.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera Tipitapa-Malacatoya.#Nicaragua #Accidente pic.twitter.com/2uoOtMr9ZZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 10, 2024
Fatal accidente en la Carretera Tipitapa-Malacatoya
La carretera de Malacatoya, en todos sus tramos, es una de las más transitadas por transporte comercial, transporte de carga, transporte colectivo e incluso transporte internacional, debido a que representa un punto importante de conexión entre el suroriente del país con el centro y norte; convirtiendo a Malacatoya en un polo de desarrollo.
Sin embargo, los accidentes son bastante frecuentes debido a lo transitada que es la zona, la cual destaca por su productividad.
La Policía Nacional desarrolla esfuerzos para prevenir accidentes de tránsito a través de sensibilizaciones, retenes, inspección de vehículos, charlas, entre otras acciones, a fin de preservar, ante todo; la vida de los ciudadanos mediante una conducta responsable y la puesta en práctica de la ley de tránsito.