Con alegría por contar ahora con espacios dignos y mejores condiciones para recibir el pan de la enseñanza, estudiantes del Instituto Arnulfo Laínez, ubicado en la comarca Villa 15 de Julio, en el municipio de Chinandega, celebraron la inauguración de este emblemático proyecto.
“Vemos un nuevo cambio en la infraestructura del centro de estudios; todo esto ha sido un maravilloso cambio para nosotros”; mencionó Isaac Salgado, estudiante de secundaria.
“Gran cambio el que se ha hecho; esto estaba deteriorado y ahora todo está mejorado. Agradecemos a Dios y al buen Gobierno por este gran gesto hacia nosotros, los alumnos”, dijo Rolvin Mendoza.
Ahora, ellos y ellas podrán recibir clases en buenas condiciones, gracias al proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación.
Instituto Arnulfo Laínez estrena nuevas instalaciones en Chinandega
“Restituyendo el derecho a las familias de estas comunidades, son 8 comunidades las que vienen aquí a recibir clases. Este instituto lleva el nombre de Arnulfo Laínez, un héroe de la revolución”; declaró Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Las mejoras incluyeron prácticamente el 100% del Instituto, tales como pintura, malla perimetral, cielo raso, lavamanos, entre otras, lo cual llena de alegría a los estudiantes. “Ahora me encanta mi Instituto; con estos cambios, me dan más ganas de venir a clases”; expresó Daniel Espinoza Vanegas, estudiante de secundaria.
Fueron 2 meses de espera que valieron la pena. “Este proyecto lo estábamos esperando desde hace mucho y ahora es una realidad. Todos estamos contentos por esta restitución de derechos”; destacó Lucía Rodríguez, directora del Instituto.
Este centro educativo, que lleva el nombre de Instituto Arnulfo Laínez, cuenta con una matrícula de 500 alumnos en turnos matutino, secundaria regular y sabatino para jóvenes y adultos.