El conductor de una camioneta Hilux, que había dejado estacionada en el parqueo de una gasolinera ubicada en la salida de Juigalpa hacia Managua; olvidó apagar el vehículo por completo. Al dejarlo con el motor aún encendido, el sistema se recalentó, lo que provocó un incendio en el sistema eléctrico.
El incidente ocurrió la noche del jueves 8 de agosto en las cercanías de la gasolinera Estación Juigalpa, sobre la salida de Juigalpa hacia Managua.
La emergencia fue controlada gracias a la rápida intervención de los bomberos, quienes; utilizando extintores, lograron sofocar las llamas en el interior del vehículo. Afortunadamente, no hubo personas heridas en este incidente, aunque se registraron daños materiales.
El sistema eléctrico del vehículo se vio gravemente afectado debido al incendio que se originó en la camioneta.
Camioneta se incendia por un descuido en Juigalpa
Al lugar también llegó una cisterna de los bomberos, pero los habitantes del sector ya habían logrado controlar el fuego; evitando que se propagara a los vehículos estacionados aledaños. Posteriormente, los bomberos realizaron las investigaciones correspondientes sobre el incendio, el cual solo dejó daños materiales.
El incidente alarmó a los vecinos del sector, quienes se detuvieron para ayudar a sofocar las llamas del vehículo durante varios minutos.
Las autoridades del departamento están desarrollando diferentes planes para prevenir accidentes de tránsito; incidiendo de manera positiva en la conducta de los conductores que se desplazan por las distintas vías del país. Además, hacen un llamado a conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito.
También exhortan a los conductores a revisar siempre el estado mecánico de sus vehículos para prevenir accidentes de este tipo.