¡No más fake news! ALBA exige: «EE.UU. fuera de Venezuela»

Foto: ALBA respalda a Venezuela /cortesía
Foto: ALBA respalda a Venezuela /cortesía

ALBA Movimientos, la Asamblea Internacional de los Pueblos, el Instituto Simón Bolívar y la Asamblea de Pueblos del Caribe lanzaron este jueves la; “Campaña Global por la Democracia y la Soberanía: EE.UU. fuera de Venezuela”.

Afirman que “desde los medios de comunicación hegemónicos, con estrategias políticas y diplomáticas, se ha buscado instalar una idea de ilegitimidad del reciente proceso electoral venezolano”; como parte de la Guerra Híbrida que lleva a cabo Estados Unidos y los gobiernos aliados del imperialismo.

En ese sentido, señalan que buscan “desarmar las fake news y falsedades que se han querido instalar como consensos, y con ello dar herramientas a los pueblos y organizaciones revolucionarias para la batalla comunicacional y de ideas sobre Venezuela; desde los supuestos elementos técnico-electorales que han sido utilizados como señuelo para engañar inclusive a sectores progresistas”.

Asimismo, denuncian “las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y la ola de violencia y persecución que ha desatado la oposición golpista, que busca lograr por la fuerza lo que no pudo en las urnas; mientras construye nuevos mundos de fantasía con presidentes autoproclamados en redes sociales”.

Foto: ALBA respalda a Venezuela /cortesía
Foto: ALBA respalda a Venezuela /cortesía

ALBA respalda a Venezuela

Por otro lado, llaman la atención sobre que “es imposible leer Venezuela sin ubicarla en el contexto geopolítico regional y global; su lugar privilegiado en la producción mundial de petróleo, sus bienes comunes puestos al servicio del pueblo, el lugar que ocupa en el mundo multipolar junto a los países emergentes y por supuesto, su liderazgo de un proyecto de unión e integración regional en América Latina y el Caribe”.

Además para este viernes están previstas concentraciones y manifestaciones de protesta frente a embajadas de EE.UU. en varias ciudades del mundo; en atención a la complicidad de Washington con la oposición golpista venezolana.