Una mala maniobra de adelantamiento en línea continua por parte de la conductora de una motocicleta; provocó una colisión entre una motocicleta y una unidad de taxis, en el sector número 3, en el KM 293, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
El accidente de tránsito se dio cuando en dirección de norte a sur conducía la ciudadana [conductora de la moto] Ritzi Elieth Díaz, de 17 años; a bordo de una motocicleta, en compañía de Stefany García, de 15 años y una menor de edad de 8 meses de nacida.
- Te puede interesar: Gigantesco árbol cae sobre vivienda en Granada
Supuestamente, la conductora de la motocicleta intentó adelantar en línea continua al momento en el que en el mismo carril; delante de la motocicleta, se desplazaba un vehículo, cuyo conductor responde al nombre de Alexander Mejía Blandón, de 29 años. Este pretendía realizar un giro a su izquierda al momento de la colisión.
La motocicleta impacta la parte frontal con la parte lateral anterior izquierda del vehículo; lo que ocasionó que las tres personas que iban a bordo de la motocicleta cayeran a un costado de la vía en Jalapa.
De inmediato, pobladores en la zona auxiliaron a las víctimas y las trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital de la ciudad. Una patrulla de la Policía Nacional de la especialidad de tránsito en Jalapa; se hizo presente al lugar del incidente para investigar el caso y determinar responsabilidades en ambos involucrados.
Policía investiga accidente en Jalapa
La prudencia y la responsabilidad a la hora de conducir pueden ser una actitud favorable; ya que esto le evitará verse involucrado en una situación de emergencia como esta, donde se expone la vida humana.
Ante la ola incesante de accidentes, las autoridades brindan recomendaciones como manejar a velocidad moderada; respetar las señales de tránsito, y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Además, Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en el departamento; de cada 10 accidentes ocurridos en este municipio, ocho corresponden al municipio de Jalapa.