Apple está trabajando en el desarrollo de su nueva versión económica del ‘smartwatch’ Apple Watch SE, que estará fabricado con materiales de plástico de cara a convertirlo en un ‘wearable’ “más apto para niños”, según el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, experto en el tema y quien suele estar baste bien informado del tema.
Además de su nueva línea de relojes inteligentes Apple Watch Series 10, que constará de dos modelos más finos y con pantalla más grande -aproximadamente igual a la del modelo Ultra-, la tecnológica estadounidense también está preparando la llegada de la nueva versión del Apple Watch SE.
Tal y como dio a conocer el pasado mes de julio el periodista Mark Gurman, este último será un modelo más económico que se fabricará con materiales de plástico rígido. De esta manera, se sustituirá la carcasa de aluminio que utilizan habitualmente los relojes de Apple por una de plástico, lo que permitirá venderlo a un precio más competitivo.
Ahora, Gurman ha matizado que la tecnológica también está diseñando esta versión del Apple Watch SE como un ‘gadget’ “más apto para niños”, al utilizar plástico como el principal material de fabricación, lo que, además, “podría permitir una mejor variedad de colores” para el nuevo ‘wearable’.
Tecnología para uso diario de los niños
Así lo ha detallado en su último boletín para suscriptores ‘Power On’, recogido por The Verge, donde ha indicado que la idea de Apple es ofrecer una opción de ‘smartwatch’ más adecuada para un uso diario por parte de niños. Esto se debe a que se trata de una versión en la que se utilizan materiales más asequibles en lugar del aluminio y, por tanto, se consigue un modelo más económico. Además, en el caso del plástico, es un material ligero e igualmente resistente frente al uso diario.
Siguiendo esta línea, Gurman ha señalado que, al utilizar plástico y teniendo en cuenta el enfoque de diseño para niños; Apple puede fabricar modelos del Apple Watch SE con una variedad más amplia de colores, más allá del gris y el plateado que ofrece actualmente.
Apple ha inhabilitado la aplicación de X (antes Twitter) de la tienda oficial de aplicaciones para ordenadores Mac, aunque su servicio se mantiene en aquellos equipos que ya la tengan descargada.
Usuarios de estos dispositivos fabricados por Apple han comentado que al buscar la ‘app’ de la red social en la App Store para estos equipos, el enlace que dirige a ella está inhabilitado y no termina de cargar.
Apple inhabilita la ‘app’ de X para ordenadores Mac
Este bloqueo, que también ha podido comprobar Europa Press, no impide que los usuarios que ya tienen descargada la aplicación en sus ordenadores puedan utilizarla, según han compartido otros de ellos en X.
Otras personas, en cambio, han aconsejado a través de foros como Reddit no descargarse la versión de X para iOS en el Mac como alternativa a este bloqueo, ya que la aplicación suspende su servicio en el momento en que se inicia sesión.
Desde que Elon Musk se hiciera con la plataforma y cambiase su nombre, X para Mac se mantuvo con la denominación anterior, Twitter. Esto quiere decir que llevaba un año sin recibir actualizaciones, tal y como recuerda TechCrunch.
Por el momento, Apple no ha comentado qué ha podido suceder y mantiene activas las páginas de descarga de esta aplicación a través de su tienda oficial; tanto para dispositivos iOS como iPadOS.