El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes el llamado al cese de la violencia que promueve la oposición en el país y retornar a la paz, tras el golpe de Estado consolidado el domingo.
“Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos”, escribió en su cuenta Twitter.
Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
De igual forma, hizo un nuevo llamado de manera urgente al diálogo y la concertación con la oposición para resolver las diferencias.
Te recomendamos: Gobierno mexicano otorga asilo político a Evo Morales
A pesar que el mandatario boliviano dimitió para preservar la paz, los grupos opositores instaron a mantener las movilizaciones y bloqueos en Bolivia, aumentando la escalada de violencia, informa Telesur
Igualmente, las fuerzas policiales que apoyaron el golpe de Estado reprimen con balas a manifestantes que quienes lo rechazan, lo que ha generado varios heridos.
Por su parte, el vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Mamani, anunció la movilización permanente contra la violencia y golpe de Estado perpetrado contra el presidente Morales.
Estos actos de violencia han sucedido desde el pasado 20 de octubre, cuando opositores encabezados por Luis Fernando Camacho desconocieron los resultados de las elecciones presidenciales de la nación andina.