En la mañana del martes 6 de agosto de 2024, se llevó a cabo por primera vez un concierto de música ranchera en la ciudad de Estelí; con la participación de todos los estudiantes de los centros educativos y los padres de familia.
Todo un elenco artístico se vivió en el concierto ranchero que se realizó en el Diamante de las Segovias. Los estudiantes de primaria y secundaria demostraron su pasión por la música ante el público.
En esta actividad, nos gustó que los padres de familia vinieron con sus hijos, y eso es muy importante, ya que ellos se sienten con un gran apoyo emocional.
La idea de este concierto es descubrir el talento musical en los estudiantes y que también se les quite el miedo, esa pena que en muchas ocasiones te puede bloquear para que hagas cosas importantes en la vida.
Concierto ranchero en Estelí
«De esta manera, estamos apoyando a esta nueva generación de futuros profesionales, y esto es gracias al gobierno central que nos permite los espacios para llevarlo a cabo»; dijo Meyling González, asesora municipal del MINED Estelí.
Los alumnos lucieron sombreros, botas y pantalones vaqueros. Las canciones que interpretaron fueron de artistas nacionales, y otros jóvenes aprovecharon la oportunidad para cantar alabanzas cristianas, expresando un mensaje de fe y amor.
«Desde los 5 años mis padres me ponían a ver videos y ahí comenzó todo para que me gustara cantar. Agradezco esta oportunidad que me brindó el MINED, ya que además no es solo cantar, es motivar a los demás»; manifestó Emmanuel Arróliga, estudiante.
El Ministerio de Educación organizará cada año este concierto ranchero para que más adolescentes puedan participar, ya que esta actividad es parte de las estrategias para el desarrollo creativo, intelectual y psicológico.