Hablar de estar seguros en estos sagrados tiempos es un lujo que solamente las familias nicaragüenses se pueden dar. Por ello, desde el gobierno central y la Policía Nacional se inauguran las comisarías para la seguridad de las mujeres; y es que en El Jícaro, se realizó la inauguración de una de ellas.
- Te puede interesar: Gobierno inaugura 5 kilómetros de Camino Productivo en Siuna
Comisionada General Raquel Valle Gómez, co-jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia; «Tenemos el compromiso de velar por la seguridad de las mujeres, niños y adolescentes. Sabemos que hemos avanzado en temas de seguridad, especialmente hacia las mujeres. Desde nuestro gobierno, tenemos la oportunidad de ser promotores de valores que fomenten el respeto; el amor y la igualdad hacia las mujeres nicaragüenses.»
Thelma Olivas, alcaldesa de Jícaro, expresó en El Jícaro; «Hoy, las mujeres contamos con este espacio en el que todas estamos invitadas a participar para erradicar esos patrones de violencia que muchas veces ponen en peligro la vida humana. Desde nuestro gobierno, sabemos que se impulsan estrategias en las que se destaca el papel protagónico de la mujer nicaragüense. Hoy destacamos como ejes principales del desarrollo económico del país; siendo mujeres emprendedoras, siendo generadoras de nuestra propia economía.»
Un paso más hacia la igualdad y el respeto en El Jícaro
La capitana Santos Antonia González, Policía Nacional El Jícaro; destacó que desde esta dependencia policial se recepcionarán todas aquellas denuncias en las que se exponga la integridad física de cada mujer; que ponga en peligro la vida humana en este departamento, una atención rápida, oportuna y eficaz mediante las investigaciones policiales.
Además, el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, ahora goza de su segunda Comisaría para la protección de la integridad y la niñez. No más violencia, no más agresiones, no más feminicidios, no más muestras de odio hacia las mujeres. El nombre de una destacada militante y maestra de generaciones; profesora Evangelina Rodríguez Maradiaga, figura en la placa conmemorativa.