Vicepresidenta de Nicaragua invita a celebrar las fiestas agostinas con alegría y paz

Foto: Santo Domingo de Guzmán /cortesía
Foto: Santo Domingo de Guzmán /cortesía

Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; en su habitual comunicado, se dirigió a las familias nicaragüenses para celebrar con entusiasmo las fiestas agostinas de Managua.

«Vamos garantizando una fiesta como debe ser, en alegría, cada quien a su manera, y sobre todo reafirmando que la paz es la base de todos nuestros anhelos y de todos nuestros sueños y realizaciones»; expresó la Vicepresidenta.

 

Además, la Vicemandataria destacó varios proyectos que se desarrollan diariamente en diferentes partes de Nicaragua. Estos incluyen la entrega de viviendas, la construcción de calles y caminos, la instalación de puestos de salud, el acceso a agua potable, la inauguración de terminales de buses, y mejoras en parques; mercados, y escuelas.

También, mencionó el avance en la construcción de Comisarías de la Mujer; la entrega de créditos y títulos de propiedad, y la expansión de la energía eléctrica y sistemas de iluminación pública.

Foto: Nuevas calles en Managua Nicaragua / TN8
Foto: Nuevas calles en Managua Nicaragua / TN8

Nicaragua se prepara para ejercicio nacional

Durante su intervención, la Vicepresidenta también informó sobre el reporte del INETER; que detalla las mejoras en preparación para el ejercicio nacional que se realizará en septiembre.

En el ámbito educativo, destacó la promoción y reconocimiento de los mejores estudiantes técnicos y de tecnología del INATEC; con 104 estudiantes sobresalientes por su excelencia académica durante el primer semestre.

En el sector de la salud, anunció que se llevarán a cabo 1,109 ferias de salud para beneficiar a 119,150 familias en 1,705 barrios y comunidades. Además; se realizarán 68 ferias con especialistas.

Foto: Feria de salud en Nicaragua/ TN8
Foto: Feria de salud en Nicaragua/ TN8

Para concluir, la Vicepresidenta enfatizó la importancia de celebrar las fiestas de Managua con gran alegría.

«Celebremos en grande aquí en Managua, las fiestas de la tradición de Santo Domingo de Guzmán que llegan a nuestro templo en la capital por la tarde. Luego vienen los hípicos, que son grandes, coloridos y festivos, celebraciones de nuestro pueblo que son posibles gracias a la paz»; concluyó la Vicepresidenta de Nicaragua.