El susto de sus vidas se llevaron el conductor y los ayudantes de un camión que estuvo a punto de volcarse, tras sufrir un percance mientras subía una pequeña cuesta en una comunidad de la Isla de Ometepe. El camión quedó con las llantas delanteras en el aire.
El conductor, de nombre Luis Carlos Martínez, de unos 38 años de edad, dio gracias a Dios por no sufrir lesiones graves y mencionó que el aparente exceso de peso provocó que el vehículo se levantara de la parte trasera y casi se volcara.
«Gracias a Dios no pasó a más. El camión venía cargado de materiales de construcción y, al querer subir esta pequeña loma, se me levantó de adelante. Los muchachos que venían en el camión se asustaron, pero ninguno de ellos se golpeó, gracias a Dios. Yo iba a dejar material a un lugar donde se está construyendo, pero ya nos atrasamos. Aunque mejor que pasó esto y no otra cosa, con tantos accidentes que ha habido aquí en la isla»; dijo el chófer del camión.
Con la ayuda de varios trabajadores, se descargó parte del material para que el camión perdiera peso y así estabilizar poco a poco el vehículo. El incidente, afortunadamente, no dejó ni lesionados ni pérdidas materiales. Al final, la carga llegó a su destino, aunque con un leve retraso.
Conductor agradece a Dios tras incidente sin heridos en Ometepe
Cabe mencionar que es muy importante chequear frecuentemente el estado mecánico de los vehículos antes de salir a la carretera. Esto ayudará a evitar un percance vial que pueda poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas.
En la Isla de Ometepe, en lo que va del 2014, los accidentes de tránsito han dejado a cuatro personas fallecidas. La Policía Nacional implementa campañas como «Motociclista, salva tu vida» para prevenir los accidentes de tránsito. Aunque si usted, amigo conductor, no pone de su parte; los esfuerzos de la institución del orden son en vano.