Lo que debió haber sido un momento de entretenimiento y diversión se convirtió en una tragedia. La joven Kelly Junieth Muñoz Rivera, de 19 años, falleció ahogada la mañana del domingo; luego de ir con sus amigos a la playa de Paso Caballo, en Puerto de Corinto, del departamento de Chinandega.
Se sabe que Kelly había salido la noche anterior, sábado, a celebrar el cumpleaños de su madre en una discoteca de la ciudad de Chinandega. Más tarde, sus amigos coordinaron ir al mar para ver el amanecer, sin imaginar que sería su último día.
- De tu interés: Managua: Agredió a su propia hija y quiso quitarse la vida
Kelly Muñoz se adentró al mar sola y, cuando sus amigos comenzaron a buscarla, ya no estaba. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades, que confirmaron que la joven había fallecido por sumersión.
De manera llamativa, su cuerpo apareció rápidamente en la misma playa, pero ya sin vida. La Policía Nacional, junto con el médico forense, llegaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes. De esta forma, se descartó la intervención criminal y se confirmó que la causa de la muerte fue ahogamiento.
Recomendaciones con las playas de Chinandega
Sabemos que muchas personas visitan las playas sin importar la temporada, ya sea invierno o verano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos sitios familiares no cuentan con vigilancia de Cruz Blanca, como ocurre durante la Semana Santa o las fiestas de fin de año.
Por lo tanto, se recomienda tener precaución y evitar bañarse en situaciones que podrían complicarse, como estar bajo los efectos del alcohol o haber comido minutos antes.
También es fundamental no dejar solos a los niños y niñas y cuidar a las personas de la tercera edad.