El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso; denunció que se perpetró una agresión contra el sistema de transmisión de datos electorales durante las elecciones presidenciales realizadas este domingo, en las cuales venció el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, con 5.150.092 votos, el 51,20 por ciento de los votos válidos emitidos.
Al emitir el primer boletín con resultados oficiales, la autoridad electoral expresó que el CNE debió solventar una agresión contra el sistema de transmisión de datos.
- Te puede interesar: Venezuela celebra triunfo electoral de Nicolás Maduro
Señaló que esto retardó de manera adversa la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales, para las cuales estaban habilitados más de 21 millones de electores.
Informó que, pese a tal obstáculo, se llegó al 80 por ciento de transmisión de datos, lo que permitió emitir el primer boletín con resultados oficiales; que marca una tendencia contundente e irreversible a favor de Maduro Moros como presidente de Venezuela para el período 2024-2030.
CNE de Venezuela denuncia
Amoroso explicó que se solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab; que inicie una investigación sobre las acciones terroristas perpetradas contra el sistema electoral.
Detalló que se cometieron agresiones además contra los centros de votación y los funcionarios electorales, las cuales también serán objeto de investigación.
Más temprano, el fiscal general, Tarek William Saab; dio a conocer que el proceso electoral de este domingo fue el de menor incidencia en los centros electorales en comparación con anteriores.
Felicitó al pueblo por su civismo y disciplina y, a través de sus redes sociales; manifestó que «cualquier alteración al orden público realizada después de ser emitidos los resultados electorales por el CNE será severamente sancionada con el fin de preservar la convivencia ciudadana».
Asimismo días atrás, en declaraciones exclusivas para teleSUR, William Saab; advirtió que esa dependencia iniciaría acción penal contra aquel que intentase suplantar al Poder Electoral o cantar fraude para intentar desprestigiar el proceso electoral de Venezuela.
Desde 1999 hasta la fecha, la Revolución Bolivariana ha organizado 31 elecciones, de las cuales ha ganado 29.