La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este domingo que al menos 733 millones de personas sufrieron hambre en 2023, lo que equivale a una de cada 11 personas en el mundo y una de cada cinco en África.
Un nuevo informe de la ONU revela que el progreso para acabar con el hambre y la desnutrición se ha retrasado 15 años. El hambre sigue aumentando en África, pero ha mostrado pocas variaciones en Asia.
«El hambre sigue aumentando en África, pero apenas ha sufrido variaciones en Asia, mientras que en la región de América Latina y el Caribe se han registrado progresos notables»; indicó el informe de la ONU.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refirió que el nivel de inseguridad alimentaria se redujo en la región de América Latina y el Caribe en 6,1 por ciento desde 2021; es decir que el nivel de inseguridad alimentaria grave disminuyó en 3,4 por ciento y el de la inseguridad alimentaria moderada en 2,7 por ciento.
733 millones de personas sufrieron hambre en 2023.
Eso equivale a 1 de cada 11 personas.
Un nuevo informe de la ONU revela que el progreso para acabar con el hambre y la desnutrición se ha retrasado 15 años.
Via @WFP_es https://t.co/1MFTo3BJ0H#SOFI2024 pic.twitter.com/OWY7YZULzZ
— Naciones Unidas (@ONU_es) July 27, 2024
La ONU indica que el hambre aumenta
El informe de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) advirtió de que las naciones del orbe se encuentran distantes de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible; (ODS) 2, Hambre cero, para 2030.
Según la organización, el mundo ha retrocedido 15 años, con niveles de subalimentación comparables a los de 2008-2009.
A pesar de los avances en áreas específicas como la reducción del retraso en el crecimiento y el aumento de la lactancia materna exclusiva; sigue siendo elevado el número de personas que enfrenta inseguridad alimentaria y malnutrición.
El informe destacó que África es la región con el mayor porcentaje de población que padece hambre, alcanzando un 20,4 por ciento, en comparación con un 6,2 por ciento en América Latina y el Caribe, un 8,1 por ciento en Asia y un 7,3 por ciento en Oceanía.