215 niños atletas se reunieron en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes para participar del Festival Infantil y Precadetes de Taekwondo que promueve la Alcaldía de Managua.
Este festival no solo mostró el talento emergente de jóvenes atletas, sino que también celebró la disciplina, el esfuerzo y la camaradería que caracteriza al taekwondo.
«Hoy tenemos la actividad en la modalidad de poomsae y Kirui, que son forma. Estamos en las modalidades de infantil festival y precadete, que se dividen en las edades desde los 4 años a 7, que es un festival, y de 8 y 9 años en infantil y de 10 a 11 años, que es lo que vendría siendo precadete,» declaró Janesky Solís, coordinadora de la academia de Taekwondo.
Desde tempranas horas de la mañana, cada uno de los participantes se mostraba entusiasmado por demostrar todas las habilidades que han aprendido durante sus arduos entrenamientos.
Festival Infantil y Precadetes de Taekwondo en Managua
«Comencé desde muy pequeña, es un deporte muy hermoso, nos enseña defensa personal y nos ayuda a nosotros mismos con la disciplina. Es muy bueno para el orden de nuestra mente»; mencionó Niska Silva, participante.
Las gradas estuvieron llenas de familiares, con los padres siempre apoyando y sintiéndose orgullosos por ver el desempeño de cada uno de sus hijos.
«Me siento orgullosa porque mi hijo ha ganado y vamos a echarla toda para que siga. Siempre lo apoyamos en todo lo que él quiera. Estas actividades son muy bonitas porque les dan a los niños la oportunidad de desarrollarse y desplegarse en el deporte que ellos quieran»; expresó Masiel Tórrez, madre de familia.
Estas actividades reflejan el compromiso con el bienestar físico, mental y social de la juventud; asegurando que los jóvenes nicaragüenses crezcan en un entorno que les proporciona las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos saludables, responsables y comprometidos.