INATEC, gradúa a 309 nuevos técnicos profesionales en el sector Comercio y Servicio se graduaron en el Centro Tecnológico Manuel Olivares. Estos estudiantes, que completaron sus estudios durante los fines de semana, se especializaron en áreas como Administración, Gestión Aduanera, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos y Asistencia Ejecutiva.
Jairo Sáenz, Director del Centro Tecnológico Manuel Olivares, expresó su alegría y satisfacción por los graduados: “Desde la educación gratuita y de calidad que desarrollamos en el INATEC, gracias a esa voluntad política que tiene el comandante Daniel y la compañera Rosario; garantizamos esa dignificación a la educación y que tiene un impacto en nuestros jóvenes.
El director del centro siguió mencionando «Cabe mencionar que 146 jóvenes ya están laborando gracias a ese conocimiento que han venido adquiriendo en el transcurso de su formación.”
Estos alumnos recibieron una formación gratuita y de alta calidad, equipándolos con herramientas técnicas y tecnológicas.
INATEC, impulsa desarrollo de los jóvenes
“Para mí, me parece muy excelente porque aquí podemos venir de todas las edades y aprendemos demasiado. Fueron dos años y medio de sacrificio que dimos, enseñanzas que nos dieron nuestros maestros y que nos impartieron. La enseñanza es de calidad”; comentó Nesly Neira, graduada del Técnico en Administración de Empresas.
Las clases teóricas y prácticas que recibían los estudiantes les han ayudado a desarrollar nuevas habilidades. Algunos de ellos ya han comenzado sus propios negocios; demostrando el impacto positivo de su formación en el desarrollo económico del país.
Michelle Morales, graduada del Técnico en Administración de Empresas, manifestó: “La verdad es que es una herramienta fundamental para la educación y para que podamos adquirir un trabajo digno; y poder mejorar nuestra autonomía personal.”
Todo esto se lleva a cabo bajo el modelo de formación técnica gratuita y de alta calidad promovido por el Gobierno de Nicaragua, garantizando así el acceso a la educación y la mejora continua de las capacidades técnicas de los nicaragüenses.