En la madrugada de este sábado 27 de julio, los gritos de desesperación despertaron a las familias del sector del bar Los Laureles, 1/2 cuadra al este en Masaya. Ahí se daba un forcejeo entre sujetos desconocidos y una pareja; estos amigos de lo ajeno trataban de arrebatarle su bicicleta a Víctor Martín Namoyuri Hernández.
«Nosotros escuchamos que estaba pidiendo ayuda, que alguien corrió. Cuando salimos a ver, ya el muchacho estaba caído. Dicen que en el forcejeo con el que le quería quitar la bicicleta, le dieron el golpe, cayó y se pegó con la cuneta. Ahí están las manchas todavía, donde pegó y ya no pudo abrir los ojos»; dijo una testigo fuera de cámaras.
Luego agregó «Lo que hizo fue agarrar al ladrón, el otro que le habló también forcejeó. En eso se dio la pelea, y los ladrones salieron corriendo al barrio que está ahí a la par del Trasatlántico, le dicen Springfield. Estas situaciones no son la primera vez que se dan en ese barrio. Se esconden, pero uno por miedo a que le hagan algo, a veces no dice nada».
Amigos de lo ajeno trataban de arrebatarle su bicicleta
La víctima, identificada como Víctor Martín Namoyuri Hernández, presentaba pupilas contraídas y un golpe contuso en la parte occipital de la cabeza, diagnosticándose un trauma craneoencefálico severo. Desafortunadamente, se declaró su fallecimiento en el lugar, según reporte de medicina forense.
TN8 conversó con la esposa de la víctima, quien pide justicia. Su esposo era el pilar y sostén de su familia; dejando en la orfandad a tres hijos, dos varones de 18 y 19 años, y la menor, una niña de 6 años.
Víctor Martín Namoyuri Hernández perdió la vida la madrugada de este sábado, al ser víctima de sujetos que intentaron despojarlo de su bicicleta en el sector de la entrada al Museo Camilo Ortega en Masaya.#nicaragua#MASAYA pic.twitter.com/lXI2VQMjoz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 27, 2024
«Nosotros veníamos de una actividad, acompañamos a unos amigos. Cuando íbamos llegando al lado de lo que le dicen el museo Camilo Ortega, ahí nos salieron ellos. Le quitaron la bicicleta y él salió corriendo tras ellos. Entonces, yo gritando pedí ayuda, pero no se pudo. Eso fue en un cerrar de ojos, cuando lo empujaron. Yo le quise hablar, pero cayó desmayado. Ya no había nada que hacer»; dijo María Ofelia Baltodano, esposa de la víctima.
Esta trágica situación está siendo investigada por las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias que llevaron al deceso de Namoyuri Hernández. Esta institución ha desplegado operativos para dar con el paradero y la identidad de los involucrados en este caso.