Las mentiras es algo muy arraigado en la política de EE.UU. y mentiría sobre cualquier cosa «para salirse con la suya»; sostuvo este jueves en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de China, el coronel Zhang Xiaogang.
En respuesta a una pregunta sobre el lanzamiento de una nueva doctrina del Cuerpo de Marines estadounidense, llamada Deception (engaño, en inglés), el vocero del Ministerio chino afirmó que EE.UU. es un «mentiroso y divulgador de rumores» y eso «acelerará la erosión de su credibilidad».
«Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo, sin duda, un imperio de mentiras»; destacó el coronel, añadiendo que «operaciones de engaño» de Washington no se limitan solamente al ámbito militar.
Asimismo, el portavoz hizo hincapié en que la gente puede ser engañada solamente por un tiempo, no para siempre, por lo tanto, instó a que EE.UU. corrigiera «de manera inmediata» sus irregularidades; así como dejara de difundir desinformación y difamar la política del gigante asiático.
China: «EE.UU. es un imperio de mentiras»
De acuerdo con el vocero, es crucial que las autoridades estadounidenses den una explicación clara a la comunidad internacional sobre su estrategia de «engaño» lo antes posible.
Ese mismo día, Zhang, como respuesta a las acusaciones contra China por parte de la OTAN, de que se había convertido en un «facilitador decisivo» del conflicto ucraniano; subrayó que es la Alianza Atlántica que suele difundir una «retórica beligerante» y se ha convertido en una «máquina sembradora de guerras y caos», con China como «antagonista imaginario».