Un hombre en México publicó un video en TikTok en el que mostró el precio de un auto de la marca Mazda en la página oficial de Internet de la empresa.
Allí figuraba a 519 pesos (unos 28 dólares), cuando su valor de mercado en ese país es de 519.000 pesos (más de 28.000 dólares).
- Te puede interesar: ¿Podrá tu celular con la nueva IA? ¡Todo lo que debes saber!
«Espero que se me respete el precio«; escribió Leonardo Luna Flores junto con el video. La diferencia en el valor del auto obedeció a que la mayoría de los modelos que figuraban en la página tenían una coma entre la unidad de mil y la centena, lo que en el sistema numérico mexicano y de otros países implica que el número es mayor a mil.
Sin embargo, el que intentó comprar estaba escrito con un punto, lo que reducía el precio a solo 519 pesos con 900 centavos.
Hombre en México encuentra auto «barato»
Con este valor, el hombre siguió todos los pasos en Internet para completar la operación.
Sin embargo, cuando el video se volvió viral, Mazda Motor Corporation publicó un comunicado el 24 de julio en el que expresó; «Un usuario de las redes sociales hizo viral un video con un supuesto error en el precio de nuestras unidades, este error al parecer tenía raíz en nuestra página web».
«Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado«; agregó.
En Mazda tenemos un compromiso con nuestros clientes: Ofrecer la mejor experiencia de servicio y escuchar cada comentario. pic.twitter.com/yF2Yjwcdbh
— Mazda México (@MazdaOficial) July 24, 2024
«Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano»; concluyó.
Tras la respuesta de la compañía, Luna Flores expresó: «Me tiran de a loco y ahora que el video se hace viral ahora sí dicen que fui yo quien hackeó la página«. Aclaró que no sabe cómo se realiza ese proceso en las páginas de Internet, por lo que ya tiene abogados para llevar adelante su caso.