Con la fe puesta en Dios y la esperanza de encontrar a los marinos desaparecidos del barco Skorpion 1, cuatro pangas y un barco pesquero zarparon desde Bluefields la mañana de este jueves para recorrer las costas del Caribe Sur hasta llegar a la frontera con Costa Rica.
Hasta el momento, la expedición ha logrado hallar varias pertenencias en la Isla del Venado, frente a Bluefields. Entre ellas están como mochilas, sábanas, mecates de uso en barcos, chalecos, camisetas, entre otras. Sin embargo, aún no se ha podido confirmar si estas pertenencias pertenecen a alguno de los marinos desaparecidos desde el 14 de julio.
La búsqueda cuenta con la participación de familiares de los marinos desaparecidos, el apoyo de las autoridades y la colaboración de la población. Todos han contribuido económicamente para la compra de combustible, la provisión de medios y víveres. La búsqueda comenzó a las 6:30 de la mañana y se extenderá por ocho días, sin retorno a Bluefields.
Continúa búsqueda de marinos desaparecidos del Skorpion 1
Con la fe puesta en Dios 🙏 y con la esperanza de encontrar a los marinos desaparecidos del barco Skorpion 1, cuatro pangas y un barco zarparon de Bluefields para recorrer las costas del Caribe Sur hasta llegar a la frontera con Costa Rica. 🌊🚤#Bluefields pic.twitter.com/JEr4OVIeGw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 25, 2024
En la embarcación pesquera destinada a la búsqueda se ha cargado combustible, alimentos y agua, funcionando como un puesto de mando en el mar. Las pangas que participan en la búsqueda llegarán a esta embarcación para reabastecerse y comer. A bordo del barco se encuentran un capitán, dos cocineros y un maquinista.
Cada panga está tripulada por cuatro familiares de los marinos desaparecidos, además de un patrón de lancha y un marino. Los familiares desembarcarán en las costas para realizar patrullajes a pie, mientras las lanchas realizarán la búsqueda en el agua.
Días anteriores, las condiciones climáticas habían impedido la búsqueda, que inicialmente se centró en encontrar la embarcación hundida. Sin embargo, las declaraciones del joven Nick Adonis Espinoza Jiménez, sobreviviente del naufragio, indicaron que todos los 11 marinos lograron salir del barco al momento de su hundimiento, cambiando el enfoque de la búsqueda.
Es importante destacar que la operación de búsqueda también cuenta con el apoyo de las autoridades, quienes han aprobado la misión para localizar a los marinos desaparecidos. Además, la población y los dueños de otros barcos han contribuido a la recaudación de más de 200 mil córdobas para esta causa.