La tarde de este 24 de julio, los vecinos de la Calle Guzmán, en la ciudad de Granada, vivieron momentos de angustia al enterarse de que un hombre de la tercera edad se encontraba en el fondo del puente El Globo.
Se trata del señor Ervin José Jiménez Pérez, de 70 años, cuya caída de altura alarmó a los vecinos, quienes no dudaron en dar aviso a los cuerpos de socorro.
“Yo estaba platicando con otra persona y, de repente, vi a un muchacho que corrió al puente e intentó bajar porque había un conocido allí, caído. Llamamos a los bomberos y a la ambulancia, y ellos lo rescataron; se veía bien golpeado. Él es bebedor”; expresó María de Jesús Gutiérrez, vecina del lugar.
Los bomberos y miembros de La Cruz Blanca sumaron esfuerzos para descender y rescatar a Jiménez, quien presentaba policontusiones y una herida en la cabeza, justo en la zona occipital derecha.
Hombre de 70 años se cae del puente El Globo en Granada
El hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital Amistad Japón – Nicaragua para ser atendido por el personal médico.
Según se conoció, don Ervin vive cerca del parque El Leoncito, media cuadra al norte. Esta es la tercera caída de altura registrada en un cauce de la ciudad de Granada. Los tres incidentes tienen como denominador común la ingesta de licor por parte de los involucrados.
Una caída de altura puede provocar fracturas y muerte por exanguinación; además de ocasionar lesiones graves que pueden afectar de por vida la movilidad de la víctima.
Se considera una caída de altura aquella precipitación que sobrepase los 1.5 metros de altura o la estatura del individuo.
Una vez más, el alcohol hace de las suyas, poniendo en grave peligro la vida de un granadino.