Finalizó con éxito el curso práctico impartido por Bomberos de Chile a 30 Bomberos Unidos de Nicaragua; en la Academia Nacional Álvaro Diroy Méndez; en la capital.
El curso se centró en proporcionar habilidades y conocimientos para manejar situaciones de emergencia que involucren sustancias peligrosas.
«Este taller es la segunda versión de un curso que logramos hacer el año anterior. Trabajamos principalmente el caso de espuma para incendios, derrames de combustibles o inflamables y, además de eso, algunas áreas que tienen que ver con algunos gases principalmente, esos conocimientos se los dejamos»; dijo Gonzalo Agüero Abarca, instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
«Es gracias a nuestro Gobierno que disponemos ya de todo el equipo NBQ (Nuclear, Biológico, Químico), es un traje encapsulado para atender los incidentes con materiales peligrosos»; dijo el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director de los Bomberos Unidos del Ministerio del Interior (MINT).
Preparación exhaustiva de los bomberos
«Los miembros bomberiles tienen un tendido territorial muy importante. Ayer, en el Cúa, Jinotega, se inauguró la última estación de bomberos, número 214″, continuó Landero.
Este curso fortaleció las capacidades de respuesta de Bomberos Unidos de Nicaragua, mejorando su preparación para enfrentar peligros de manera efectiva y segura.
«La emergencia con materiales peligrosos se asocia al desarrollo de los países y van a tener cada vez más incidentes de este tipo. Por eso es importante que contemos con esta respuesta»; continuó Agüero.
El 29 de julio de este año da inicio otro curso, el cual será impartido por semejantes de España.
De esta forma, las autoridades y cuerpo bomberil de Nicaragua no deja de estar al tanto de las últimas técnicas y habilidades. Esta es una profesión que requiere de mucha práctica y lo ideal es estar preparado para cualquier escenario.