Incendios forestales en Australia dejan 4 muertos

incendios

Los incendios que asolan desde hace casi una semana la costa este de Australia causaron cuatro muertos, según el último balance de la policía el jueves, una catástrofe que suscita la indignación hacia el gobierno conservador, que minimiza los efectos del cambio climático.

Un cuerpo fue hallado cerca de la ciudad de Kempsey, en el Estado de Nueva Gales del Sur (sureste), una de las muchas zonas afectadas por los fuegos.

Te recomendamos: Alarmante contaminación en Nueva Delhi causa cierre de colegios

Según la policía, podría tratarse de un hombre de 58 años que vivía en una cabaña cercana, y que no fue visto desde el viernes.

Otras tres personas perecieron en este mismo Estado, el más devastado por los incendios que, desde hace casi una semana, causan estragos en la costa este de Australia, atizados por los fuertes vientos, las elevadas temperaturas y una vegetación muy seca.

Más de 100 focos seguían activos el jueves, pero una mejora en las condiciones meteorológicas redujo el nivel de peligro en las zonas afectadas y permitió que los vecinos volvieran a sus casas para ver las consecuencias de la catástrofe.

Pero para el fin de semana se espera de nuevo que las temperaturas suban y los fuertes vientos retomen, especialmente en Queensland y Nueva Gales del Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kempsey Chinese (@kempseychinese) on