La Argentina de Javier Mascherano tuvo un debut amargo en los Juegos de París al caer 2-1 contra el Marruecos de Achraf Hakimi este miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard.
Ambos seleccionados regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido dos horas después de que el partido fuera dado por terminado por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en la red social X de los dos combinados.
También te puede interesar: Theophile no desentona en la sucursal Doble A de Washington
Los africanos se habían puesto en ventaja con un doblete de Soufiani Rahimi 45 y 49 minutos del partido por el Grupo B.
Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste a los 68 minutos.
Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, aspira a continuar en el fútbol de los Juegos la estela de títulos que conquistó en los últimos tres años, entre ellos la Copa del Mundo en 2022 y el reciente bicampeonato de la Copa América.
A nada del descanso, el campeón de África se llevó al vestuario el gol de la ventaja.
Si bien Rahimi finalizó la jugada, el autor intelectual fue Ilias Akhomach con un taco al borde del área para Bilal El Khannouss, que desconcertó a la defensa argentina. El mediocampista luego dio el pase al corazón del área chica, donde Rahimi anticipó a Rulli y clavó el puñal.
En la reanudación del partido, el árbitro sueco Glenn Nyberg sancionó un polémico penal para Marruecos por un empujón de Julio Soler sobre Akhomach, que Rahimi convirtió en gol con un derechazo bajo.