Hallazgo de osamentas de caballo alarma a pobladores en Carazo

Foto: Destace de caballos en San Marcos, Carazo / TN8
Foto: Destace de caballos en San Marcos, Carazo / TN8

El hallazgo de la osamenta de cuatro caballos recién destazados, en terrenos privados en la zona de Mr. Bon, San Marcos, Carazo, ha causado alarma entre los pobladores del barrio Óscar Baltodano y sectores aledaños; quienes ya no aguantan a los abigeos, ya que es un delito recurrente en la zona.

Los propietarios de los equinos lamentaron la pérdida causada por los delincuentes, ya que manifestaron que con estos animales se ganaban la vida, llevando el sustento a sus familias mediante la venta de leña; entre otros productos.

 

Refirieron que dejaron los animales la noche anterior en terrenos vecinos al sitio donde fueron encontrados. Fue en horas de la mañana cuando, buscando desesperadamente, los hallaron ya destazados; presuntamente sacrificados para la venta de carne en los mercados locales.

Paola Luna, una de las propietarias de los caballos sacrificados, dijo que utilizaba su caballo para trabajar en la venta de leña. Agregó que cada uno de estos caballos tiene un costo promedio de 12 a 24 mil córdobas.

Foto: Destace de caballos en San Marcos, Carazo / TN8
Foto: Destace de caballos en San Marcos, Carazo / TN8

Destace de caballos en San Marcos, Carazo

“Anoche vimos a dejar los caballos para que comieran, y ahora, cuando vinieron a traerlos, ya estaban destazados”; señaló.

Señaló que este tipo de delito es reincidente en la zona. “A mi hermano no hace mucho le robaron uno también”, dijo, desde San Marcos.

Por su parte, doña Lilian López, llorando, dijo que aún está endeudada con el banco que le prestó para comprar su caballo, que fue sacrificado por los delincuentes. “Estoy en deuda con el banco todavía y no tengo recursos para comprar otro, porque ese era nuestro machete de trabajo, para el sustento de la comida y para pagar el banco que se debe. Ahora ya nos dejaron sin nada”, manifestó.

La Policía Nacional en Carazo llegó al lugar para investigar este caso delincuencial que deja sin medio de trabajo para sobrevivir a varias familias y representa también una amenaza a la salud pública.

Presuntamente la carne está siendo comercializada en el mercado y pulperías locales.