Este 19 de julio, una gran delegación de Bielorrusia, en nombre del primer ministro Román Golóvchenko, depositó una ofrenda floral en mausoleos y monumentos a los héroes de la patria; en saludo al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
«En este mundo que ahora vivimos juntos, un mundo con muchos desafíos, es más valiosa esta amistad, una amistad cimentada en bases sólidas, en corazones y manos abiertas. Es una amistad que tiene futuro. Juntos, entre amigos, podemos hacer este futuro más equilibrado, uno que corresponda a los intereses de nuestros países, Bielorrusia y Nicaragua»; dijo Sergey Lukashevich, Primer Viceprimer Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.
- Te interesa: Gastronomía, legado histórico y cultura: así se vivió la celebración del 45/19 en China
De la misma forma, el representante de Bielorrusia destacó los convenios de cooperación firmados para seguir fortaleciendo esos lazos de cooperación entre ambos pueblos hermanos. «Gracias a Dios, ayer tuvimos un resultado muy positivo; se firmaron contratos y varios convenios por 85 millones de dólares».
Es gracias a esa amistad entre Bielorrusia y Nicaragua que se da este apoyo mutuo y relaciones sanas en beneficio de los pueblos. Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y este país siguen siendo fructíferas; los múltiples acuerdos firmados marcan un avance significativo en la profundización de las relaciones bilaterales.
Saludo fraterno de Bielorrusia para Nicaragua
El Presidente y Primer Ministro de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko y Román Golóvchenko, respectivamente; enviaron un mensaje de felicitación a las autoridades nicaragüenses en ocasión del 45 aniversario de la Revolución.
El mandatario expresó que, gracias a la valerosa y abnegada labor del Frente Sandinista, el pueblo de Nicaragua ha logrado mantener su independencia y soberanía.