La madrugada de este viernes 19 de julio del 2024, un incendio arrasó con el área de una cocina hecha de zinc, madera y una pared de concreto. La vivienda está ubicada de la Gasolinera Puma, 2 cuadra al oeste, en Juigalpa, Chontales.
Los vecinos del sector vivieron momentos de angustia, personas que se encontraban en el sector apoyaron a los dueños de negocios aledaños de donde inició el fuego, ayudaron a sacar algunas de las pertenencias de los locales.
Dos cisternas de los Bomberos unidos de la Ciudad de Juigalpa, Chontales, llegaron a atender y controlar con medios y fuerzas las llamas que amenizaban con propagarse a casas aledañas.
Gracias a Dios, a los vecinos y los bomberos; el fuego no se propagó rápido, y no se expandió al resto de la vivienda y negocios ubicados en el sector.
Bomberos de Juigalpa Contienen Incendio en Cocina de zinc y madera
Se desconocen las razones que originaron la emergencia. Afortunadamente, no dejaron personas lesionadas, ni fallecidos, sí daños materiales y el susto de sus vidas.
Hasta el lugar también se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional, a resguardar la zona, y realizar las investigaciones de la causa del incendio; que he alarmado a toda un barrio.
Según información de vecinos, el incendio comenzó en una cocina hecha de leñas; alguna brasa cayó cerca y aparentemente haya provocado el fuego.
Producto del siniestro, algunos enseres personales, como ropa, se vieron afectado con daños menores; por fortuna no pasó a más y se controló a tiempo que se propagara a las casas vecinas.
Cabe señalar que los Bomberos de Juigalpa, cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para atender todo tipo de emergencias que se presenten en todo el municipio de Juigalpa.
Sin embargo, es muy importante como ciudadano conocer nuestros deberes de seguridad para evitar situaciones similares o quizá peores. Una de ellas es asegurarse que todos los enchufes eléctricos se encuentren desconectados y si tienen cocinas rústicas, las que funcionan con leña o carbón, asegurarse que luego de ser ocupadas las brasas queden apagadas por completo.