La noche de este 18 de julio, las familias nicaragüenses se concentraron desde sus barrios o comunidades para participar de la tradicional Vigilia; una celebración de gran significado e importancia para esperar hasta el amanecer del 19 de julio; fecha en que se celebra el glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La alegría y la celebración es por el ayer y el hoy; recordando a los valientes héroes y mártires que lucharon por una Nicaragua que, a 45 años, sigue siendo bendita y siempre libre.
- Te puede interesar: Juigalpa: Símbolo de resistencia y valor en la Lucha Sandinista
En el reparto San Antonio, distrito II de Managua, los pobladores se dieron cita para participar de esta magna celebración; donde diferentes grupos musicales cantan músicas revolucionarias; así mismo, instalan juegos mecánicos para diversión de los niños. Las personas aprovechan para colocar sus ventas de comidas, entre otros productos, y obtener ganancias.
«Nos sentimos muy contentos de participar otro año en esta gloriosa celebración; aquí en San Antonio, año con año tratamos de que sea mucho mejor la vigilia, siempre tenemos grupos musicales cantando músicas revolucionarias; recordando a nuestros héroes que dieron su vida para derrotar esa dictadura somocista. Hoy celebramos con gran alegría esa revolución», dijo don Rodrigo Sánchez, habitante de San Antonio.
Por su parte, el señor Donaldo Aguirre mostró su alegría al participar en esta actividad, asegurando que; «Es una vigilia de alegría, de celebración; los pobladores de este reparto siempre celebramos a lo grande esta vigilia de cara a la gran celebración del 19 de julio, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.»
Familias se unen para celebrar la Revolución
Otro barrio heroico y combatiente que se desbordó para celebrar con alegría ese triunfo es San Judas. Con música revolucionaria, vistiendo su camiseta, usando pañoleta y alzando su bandera rojinegra; como símbolo de firmeza y lealtad de la mano del buen Gobierno Sandinista, así disfrutaban las personas que se concentraron en ese barrio capitalino; donde se realiza una de las vigilias más populares de Managua.
«En esta noche tenemos el grupo Takina Inka, comparsas y grupos culturales, como una antesala para recibir nuestro glorioso 19 de julio«; dijo Martín Cano, habitante de San Judas.
Las consignas se gritaban con fuerza por hombres y mujeres, jóvenes, niños y adultos; diferentes generaciones unidas por un solo sentir; ¡El pueblo unido jamás será vencido!