La corrección de defectos congénitos, lesiones traumáticas, mejoramiento de la apariencia, el tratamiento de cáncer de piel; así como la extirpación de melanomas son rigurosamente tratados por un equipo multidisciplinario integrado por médicos con alta especialidad; los cuales ponen a disposición de la población los servicios de Cirugía Plástica y Dermato-oncología. El fin es mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Desde este centro médico se realizan cirugías de reconstrucción mamaria para mejorar la calidad de vida tras el cáncer y recrear una mama de aspecto natural; eliminando la necesidad de llevar prótesis externas (dispositivos que se colocan debajo del sujetador para recuperar la simetría del pecho).
Aquí mismo se cuenta con tecnología Crisalix, un simulador 3D para procedimientos estéticos que recrea en 3D el cuerpo del paciente; permitiendo una previsualización muy precisa del resultado final del aumento de pecho.
También se realizan reconstrucciones a nivel de tumores o deformidades traumáticas, adquiridas o congénitas, mediante microcirugía vascular, venosa; de los vasos linfáticos o nerviosa; que permiten conseguir al máximo un estado parecido al que tenía el paciente.
Innovadoras Cirugías de reconstrucción mamaria y corporal
Se llevan a cabo cirugías de alta complejidad con técnicas innovadoras en:
Rostro:
- Lifting faciales mínimamente invasivos y endoscópicos
- Minilifting facial con 2 a 3 vectores con incisiones mínimas ocultas
- Rejuvenecimientos faciales mixtos que incluyen minilifting, rinoplastias con blefaroplastia superior e inferior
- Rejuvenecimiento de cuello con técnicas mixtas
Tronco y miembros:
- Rejuvenecimiento corporal con técnicas mixtas
- Pexia mamaria híbrida (implantes, vs. transferencia de grasa)
- Lipoabdominoplastia con técnicas mixtas (tulua vs saldaña)
- Lipoescultura 360 grados con lipomarcación abdominal masculina y femenina
- Rejuvenecimiento de zonas íntimas de entrepiernas
Avances en Cirugía plástica y Dermato-oncología
Contamos con manejo del gran quemado, siendo un centro de referencia nacional en quemados y reconstructiva de alta complejidad; reduciendo la estancia intrahospitalaria. Realizamos manejos focalizados en cada área; ya sea con parches o cremas bioestimulantes con nanotecnología que conllevan el crecimiento epitelial acelerado y, por ende; a una cobertura cutánea rápida, dando una mayor esperanza de vida y menos secuelas.
También se atienden secuelas en la piel, como pueden ser intervenciones quirúrgicas y de enfermedades clínicas, dermatológicas; cosméticas de la piel.
Los procedimientos y técnicas de rejuvenecimiento, tales como; Aplicación de toxina botulínica, fillers con ácido hialurónico; mesoterapias para caída de cabello y de rejuvenecimiento, hilos tensores, procedimientos con aparatología original para tonificación de músculos, también están disponibles en este hospital.
También ofrecemos liporreducción, reducción de estrías, celulitis; ondas de choque para mejorar la elasticidad de la piel y la neoformación de colágeno; y láseres de alta gama.