En conmemoración al 45/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua; entregó 100 nuevas viviendas a igual número de familias en la Urbanización Caminos del Río, del Distrito VII. Esto es como parte del emblemático Programa Bismarck Martínez.
Las viviendas fueron entregadas por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien destacó que esto forma parte de la nueva restitución de derechos. Cabe mencionar que Caminos del Río es la quinta urbanización en la capital nicaragüense que construye el Buen Gobierno para brindar una solución habitacional a las familias que no tienen una vivienda propia.
“Estaremos construyendo 5,276 viviendas. Con la entrega de estas 100, llegamos a 1,428 viviendas entregadas solo en esta urbanización”; explicó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
“Por otro lado, cada una de las viviendas cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial”; agregó Rueda.
Beneficio para familias en Managua
Las familias beneficiadas agradecieron la restitución del derecho a la vivienda digna que les garantiza el Gobierno Sandinista; bajo la dirección del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
“Me siento muy agradecido con Dios primeramente, y luego con el gobierno por hacernos este sueño realidad. Ahora ya tengo mi casa propia junto a mi familia y ya no tendremos que andar alquilando”; expresó William Guadamuz, beneficiado del Programa Bismarck Martínez en la Urbanización Caminos del Río.
De la misma manera, Anielka Salmerón manifestó su alegría y agradecimiento. “Yo tenía 16 años de estar alquilando. Ahora ya tengo mi casa propia, un techo digno donde vivir y no estar pagando nada porque es mío. Es un sueño hecho realidad para mí y toda mi familia, que seremos cuatro personas las que habitaremos aquí”.
Nota elaborada por: Tamara Cerda