El líder del Partido Socialista de Francia, Olivier Faure, acusó este jueves al presidente Emmanuel Macron de querer revertir los resultados de las elecciones al evitar nombrar a un primer ministro de la coalición ganadora de los recientes comicios.
“Los franceses votaron: sancionaron brutalmente al poder actual en tres ocasiones”; expresó Faure en unas declaraciones al canal BFM.
- Te puede interesar: Nasralá amenaza a Israel con una respuesta destructiva si llega a Líbano
“Emmanuel Macron quiere revertir los resultados de las elecciones de Francia buscando crear coaliciones de opuestos. Se trata de una negación democrática considerable en la que no participaremos”; aseveró.
El líder socialista remarcó que el presidente “es el primero que debe garantizar la democracia. No debería ser quien genere un caos continuamente”.
Polémica en Francia
Sostuvo que el Nuevo Frente Popular (NFP) inmediatamente votará para censurar a un gobierno que viene de derecha.
“La idea de que Laurent Wauquiez (del partido derechista Los Republicanos -LR) pueda ser primer ministro es una completa locura: su grupo parlamentario es el más débil, su proyecto no ha sido aprobado por nadie”; indicó Faure.
El bloque de la izquierda cuenta con cerca de 200 diputados en Francia, mientras que LR tiene 45 escaños de un total de 577.
Les Français ont voté : ils ont sanctionné brutalement, et à 3 reprises, le pouvoir actuel. Emmanuel Macron veut inverser le résultat des élections en cherchant à monter des coalitions des contraires. C’est un déni démocratique considérable auquel nous ne participerons pas. pic.twitter.com/dc4WvbfFnd
— Olivier Faure (@faureolivier) July 18, 2024
La nueva Asamblea Nacional de Francia, que surgió de las elecciones del 30 de junio y del pasado 7 de julio, se constituye este jueves y el primer reto para los partidos será elegir un presidente y a la mesa directiva.