Siete personas, entre ellas tres niños y un adolescente, murieron en un incendio, probablemente de origen criminal, ocurrido la madrugada del jueves en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia.
El fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio de un barrio popular del oeste de la ciudad, donde hay mucha actividad relacionada con el narcotráfico.
Tres niños de 5, 7 y 10 años, y tres adultos murieron en el apartamento, dijo el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh.
Además, un adolescente de 17 años falleció al tirarse por la ventana intentando escapar de las llamas.
Un hombre de 47 años, que también saltó del apartamento, está gravemente herido, dijo el prefecto. Otras dos personas fueron hospitalizadas en “relativa emergencia”, según los bomberos.
Tragedia en Francia
Los bomberos recibieron una llamada a las 02h28 (00h28 GMT) y lograron rescatar a varias personas en el apartamento.
El vicealcalde de Niza, Anthony Borré, dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a tres personas encapuchadas en el lugar cuando comenzó el fuego.
El edificio donde ocurrió el incendio fue construido en 1977 y fue objeto de un programa de renovación en los años 2000.
El primer ministro francés, Gabriel Attal, y el titular del Interior, Gérald Darmanin, tienen previsto desplazarse a la ciudad.
El presidente, Emmanuel Macron, dio las gracias a los equipos de socorro y manifestó su solidaridad con las víctimas.