En ocasión del 45 aniversario de la huida del país del dictador Anastasio Somoza, fecha por la cual se celebra el día de la alegría, el gobierno local en el municipio de Altagracia, entrego a las familias la nueva calle que lleva por nombre «La calle de la Revolución.
La alcaldesa Aurora Álvarez explico que este nombramiento es un homenaje a los héroes y mártires de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, además indico que de esta manera calientan motores para la gloriosa celebración del 19 de julio.
“Gracias a Dios y a nuestro presidente estamos haciendo el nombramiento de la Calle de la Revolución; una calle que será embellecida a lo largo de varias etapas; para que sea para nuestras familias un espacio histórico de nuestro municipio en saludo a este 45 aniversario de nuestra Revolución y desde ya nos preparamos para celebrar a lo grande este 19 de julio»; dijo la Alcaldesa Altagraciana.
La calle de la Revolución fue inaugurada recientemente bajo el programa calles para el pueblo; en esta primera etapa cuenta con ornamentación y embellecimiento, próximamente las autoridades iniciarán con la segunda etapa que contempla la construcción de obras alusivas a la Revolución.
Entrega de nueva calle en Altagracia en Ometepe
Por su parte, los militantes recibieron con alegría este nombramiento; además agradecieron al gobierno por garantizar obras viales que son importantes para el progreso y bien común del país.
«Antes no se podía transitar aquí, han mejorado la calle, pero gracias a Dios y al gobierno que nos mejoró la calle y ahora con este nombramiento de la calle de la Revolución es un orgullo; para nosotros los Sandinistas y celebrando otro año más de triunfos y progreso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional»; dijo Sergio Ramos, habitante del sector.
La municipalidad isleña prepara una amplia agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas de cara al 19 de julio; fecha en que Nicaragua despertó y conquistó su soberania y libertad.