Como parte de las celebraciones del Día de la Alegría en Nicaragua, hoy 17 de julio, el Gobierno celebra a través del Ministerio de Salud la promoción de la conformación de más de 10 mil brigadistas para atender y prevenir enfermedades crónicas.
Esta es una nueva modalidad de brigadistas que se ha formado y capacitado durante 8 horas intensivas. En el Día de la Alegría entregan el manual para prevenir las enfermedades crónicas y, por supuesto; el carnet que los identifica como líderes de salud de sus barrios.
«Ellos van a apoyar a todos los trabajadores de la salud en todo el territorio nacional para la búsqueda, consejería y dar primeros auxilios a todos esos pacientes que tenemos en los programas de crónicos en las unidades de salud»; destacó la Dra. Carolina Dávila, Ministra asesora del presidente de la república para asuntos del SILAIS Managua.
«Este ha sido un gran trabajo, una convocatoria que se hizo y nos permite hoy tener una brigada por cada barrio, por cada zona que nosotros tenemos en todo el país»; aseguró la funcionaria de salud en Nicaragua.
Brigadistas comprometidos con la salud de Nicaragua
Más de 10 mil brigadistas a nivel nacional son los que forman parte de este proyecto en Nicaragua; que busca garantizar el bienestar y salud de las familias nicaragüenses.
«Fortalecer el seguimiento y el acompañamiento a todos los pacientes, niños, adolescentes y adultos, en su mayoría, que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la artritis. Que podamos estar trabajando en conjunto con esta red comunitaria, haciendo las visitas domiciliares, acompañando en su domicilio, enseñando a la familia»; continuó añadiendo la Dra. Carolina Dávila.
El Ministerio de Salud de Nicaragua deja en claro su compromiso con el pueblo; destacando que están enfocados en garantizar la salud gratuita y de calidad en todo el país.