Un sistema eléctrico defectuoso puede causar incendios, descargas eléctricas y otros peligros que ponen en riesgo la vida de las personas y la integridad de los bienes. Hoy, de cara a los 45 años de la Revolución Popular Sandinista, Bomberos Unidos del Ministerio del Interior realizaron inspecciones en tramos del mercado Israel Lewites.
La idea es identificar problemas antes de que ocurran fallos mayores que podrían afectar las operaciones del mercado.
«Aquí estamos haciendo las inspecciones, dándole fiel cumplimiento al mandato de nuestro presidente. Es por la seguridad de los visitantes; inspeccionamos tramos, damos recomendaciones a los dueños y hacemos que la población vea que estamos haciendo estos trabajos para que se sienta segura a la hora de venir aquí»; dijo el Comisionado Cristhian Jiménez de los Bomberos Unidos.
«Tenemos una afluencia entre 3,000 y 5,000 personas, y en la temporada alta esto se duplica. Son 12 manzanas, 1,140 tramos, 286 tramos eventuales y 50 ambulantes»; aseguró, desde este popular mercado de Managua.
Seguridad en el mercado Israel Lewites
Los especialistas en el tema aseguran que un sistema bien mantenido opera de manera más eficiente, reduciendo costos de energía y mejorando el rendimiento general.
«Nosotros, como Bomberos Unidos, realizamos el seguimiento para que los comerciantes cumplan con todas las recomendaciones que puedan tener para la eficiencia en sus negocios, como mejorar el sistema eléctrico si el alambre no es el adecuado. Igualmente, el extintor es muy importante para que, en caso de cualquier evento, estén pendientes y sepan cómo utilizarlo. Se les explica la forma de uso y es algo que los comerciantes van cumpliendo»; dijo un representante.
Durante la visita, los bomberos se aseguraron de que los comerciantes estén claros sobre las rutas de evacuación en caso de reportarse un incendio. Con esto, se salvaguarda la vida y se cuida el ambiente de su trabajo.