Con el objetivo de brindar una mayor respuesta a problemas cardíacos, el Hospital Militar Escuela «Alejandro Dávila Bolaños» se prepara con la más alta tecnología y con profesionales capacitados en diferentes cirugías de alta complejidad para proteger a la población.
“Nos hemos especializado en procedimientos de alta complejidad, tales como cirugía cardíaca neonatal y cirugía de aorta. Realizamos cirugías de mínima invasión, que son procedimientos por incisiones más pequeñas que permiten una mejor recuperación posquirúrgica, menor sangrado y más estética; sin comprometer la seguridad del paciente”; afirmó el doctor Manuel González, especialista en cirugía cardiotorácica.
Además, se ha venido trabajando en el desarrollo de una buena resolución de cardiopatías congénitas; que son las que tienen una alta demanda en la población.
“En nuestro hospital se realizan cirugías de la más alta complejidad, tanto de tipo paliativo como correctivo, indistintamente de los rangos de edades pediátricas, abarcando el período neonatal, lactantes, infancia y adolescencia”; afirmó el doctor Manuel González, especialista en cirugía cardiotorácica.
Hospital Militar se prepara con la más alta tecnología
Con el compromiso de brindar la máxima comodidad y servicio a la población, este hospital cuenta con una moderna máquina de circulación extracorpórea Sorin S5 Pro; y un corazón y un pulmón artificial que permiten la realización de cirugías de corazón abierto.
“Estamos equipados con el primer recuperador de sangre Xtra Sorin a nivel nacional, un equipo que favorece la transfusión autóloga y permite realizar cirugías en pacientes que no aceptan transfusión o que poseen tipos de sangre Rh difíciles de adquirir, en pacientes con patologías aórticas complejas y en pacientes que serán reintervenidos quirúrgicamente como parte de su proceso paliativo”; comentó el doctor Carlos Enrique, especialista en cirugías.
Actualmente, cuentan con la capacidad de operar a más de 100 pacientes al año en cirugía valvular, cirugía de bypass coronario, cirugía de aorta y a pacientes con problemas cardíacos congénitos; tanto en niños como en adultos. Hasta la fecha, hemos operado un total de 324 pacientes (48% niños y 52% adultos) desde que se inició el programa.