El susto de su vida se llevó la señora Gerónoma Duarte Manzanares al encontrar en la quebrada de Abisinia, en Jinotega, el cadáver de un desconocido; de aproximadamente unos 40 años de edad.
En la información brindada por parte de esta ciudadana a las autoridades policiales, esta refirió que la víctima caminaba a la orilla del puente y cayó al vacío, provocándose un trauma cráneo-encefálico severo que le causó la muerte de inmediato. Asimismo, indicó que la víctima parecía estar en claro estado de ebriedad.
El cuerpo del hombre se trasladó a la morgue del Hospital Victoria Motta, en Jinotega; para los exámenes médicos forenses y, posteriormente, entregado a los familiares para que le brindaran una digna sepultura.
Otro caso con un fallecido en Jinotega
Otro caso similar se reportó horas después a las autoridades policiales. Un ciudadano salió a trabajar en unos cafetales y se encontró con la muerte en la comarca El Salto Abajo; del municipio de Jinotega.
Según declaraciones de la presunta testigo, identificada como Verónica Auxiliadora Mairena Dormuz, de 26 años de edad, esta le fue a dejar alimento a su esposo Jimmy López Ochoa, de 28 años, en la finca San Antonio.
Al llegar, encontró a su marido boca abajo en las aguas de la quebrada que pasa por la finca. Él estaba ahogado y se desconoce cómo pudo caer en las aguas.
Al lugar de ambos hechos se presentaron agentes de criminalística de la Policía Nacional; para iniciar las investigaciones correspondientes sobre esta tragedia y esclarecer el caso para determinar si hubo o no mano criminal.