Villa 15 de Julio, en el municipio de Chinandega, celebró 45 años desde su liberación de la tiranía somocista con una serie de actividades que incluyeron caminatas, desfiles hípicos, bailes, concursos de entretenimiento y actos centrales con autoridades municipales y departamentales.
Estos eventos reflejan las restituciones de derechos y proyectos que han beneficiado a cada habitante de la villa.
“En 45 años de victoria, el Frente Sandinista ha implementado programas y avances contundentes en la villa, como los programas de Gobierno que ayudan a las familias. Vamos por más victorias”, dijo Reina Anduray, habitante de la Villa 15 de Julio.
«Nos sentimos contentos celebrando la liberación año tras año y esperamos muchos más años de celebración»; expresó Jersin Calero, otro habitante de esta zona en Chinandega.
Grandes celebraciones en Chinandega
Esta comunidad rural, que sufrió fuertes enfrentamientos entre las columnas guerrilleras y la extinta guardia somocista, fue liberada el 15 de julio de 1979 por las tropas del Frente Sandinista.
«Año tras año celebramos las victorias de este pueblo y del Frente Sandinista, con calles adoquinadas, un centro de salud, una casa materna y ahora un instituto en construcción, todo gracias al buen gobierno dirigido por el comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo«; mencionó Pedro Mena, político distrital de Chinandega.
Actualmente, Villa 15 de Julio es un sitio en desarrollo e importante por su comercio y sus habitantes, trabajadores y alegres; y está ubicada aproximadamente a 33 kilómetros de la ciudad de Chinandega.
Así como en este punto, en distintas zonas de Nicaragua se celebran liberaciones y la previo del 45/19; fecha histórica y heroica para todo el país.