Según datos de la Policía Nacional, en la semana del 8 al 14 de julio se detuvieron a más de 140 conductores en Nicaragua; mismos que conducían bajo los efectos del alcohol, y se suspendieron licencias.
«La semana que va del 8 al 14 de julio, que es el periodo específico que estamos informando, suspendimos 273 licencias y detuvimos a 143 conductores y conductoras por conducir en estado de ebriedad«; comentó Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.
Los resultados que se llevan desde enero hasta julio del corriente año reflejan una alta cantidad de licencias suspendidas; así como personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.
«Tenemos que, del 1 de enero al 14 de julio de este año 2024, hemos suspendido 31,648 licencias por infracciones que son causales de accidente de tránsito con personas fallecidas. Estamos hablando de conducción temeraria, estado de ebriedad y exceso de velocidad»; continuó Vanegas.
Menos incidencias viales en Nicaragua
La Policía Nacional incrementa la presencia en las calles de los distintos municipios con el fin de disminuir la tasa de accidentes; en los cuales cada vez más personas pierden la vida.
«Hemos incrementado la regulación y tenemos como buena noticia que el día viernes no se reportaron fallecidos. Requisamos más de 2,500 vehículos, los fines de semana hemos disminuido la ocurrencia de personas fallecidas y lesionadas, y realizamos 1,273 pruebas de alcoholemia»; relató el inspector policial en Nicaragua.
Comparando datos de personas fallecidas y lesionadas entre los años 2023 y 2024; se obtiene una disminución considerable gracias a los planes de emergencia vial que realiza la Policía Nacional.
«Cómo estamos en comparativo de fallecidos y lesionados por mes y por año. En el acumulado del 1 al 14 de julio de este año 2024, llevamos 501 personas fallecidas. En relación con el año pasado, en este mismo periodo, llevamos menos dos personas fallecidas hasta el 14 de junio»; indicó Vanegas.
Prevención de accidentes
«Hoy amanecimos con menos cinco personas fallecidas. Y en relación a los lesionados, en el comparativo de este año 2024, llevamos 1,493 personas lesionadas; en comparación con el año pasado, llevamos menos 147 personas lesionadas»; concluyó.
Autoridades del orden en Nicaragua continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, e instan a acatar las recomendaciones que estos brindan diariamente.