Este martes por la mañana, en la Academia Nacional de Bomberos, se llevó a cabo una mañana deportiva en saludo al Día de la Alegría, que se celebra cada 17 de julio en nuestro país desde 1979, como antesala del festejo del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
“Estamos en una mañana llena de alegría y recreación, vinculando siempre con el deporte. El Ministerio del Interior, en este 45/19, viene generando mayor seguridad gracias a este buen gobierno que preside nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario. Hemos venido ganando paz y tranquilidad, y por eso esta mañana estamos reunidos miembros del Ministerio del Interior para pasar un momento muy alegre y contento en la víspera del Día de la Alegría, que es este 17 de julio. Hemos conformado un plan cargado de actividades folclóricas, recreativas y deportivas”; dijo el Comisionado Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos Unidos.
Día de la Alegría este 17 de julio
Esta actividad contó no solo con bomberos, sino también con personas del sistema penitenciario y de migración y extranjería.
“Somos un pueblo que triunfa, que vence. Estamos conociendo las técnicas, habilidades y destrezas que se realizan en el trabajo diario de los compañeros que siempre están al frente cumpliendo con las tareas y brindando beneficios a los nicaragüenses”; comentó Elizabeth Mejía, del Sistema Penitenciario Nacional.
#AHORA | Miembros de los Bomberos Unidos 👩🚒👨🚒 realizan en la academia nacional de bomberos una mañana deportiva 🏃♂️🏃♀️ en saludo al 45 aniversario de la revolución popular sandinista. 🎉#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/tLowZMiBN4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 16, 2024
“En este día vamos a hacer un deporte técnico aplicado, donde presentaremos nuestras habilidades y destrezas como bomberos. A la hora de una situación, ayudamos a la población, y vamos a aplicar esto con los deportes”; relató Luis Omier, bombero de la Delegación Central de Bomberos Unidos.
En todo el país se están desarrollando actividades conmemorativas, pues el próximo 19 de julio, toda Nicaragua celebra uno de sus días más históricos: la Revolución Popular Sandinista, tras derrocar a la dictadura de Somoza en 1979.