Un camionero de Estados Unidos es considerado un héroe después de encontrar y rescatar vivo a un bebé de un año que estuvo abandonado cerca de dos días en una carretera de Luisiana.
Reginald Walton, el camionero, contó a la televisora KADN que el martes pasado, mientras conducía por la Interestatal 10; observó en una zanja lo que parecía ser una muñeca arrojada. Al pasar cerca, notó que se movía.
El hombre detuvo su camión y caminó casi un kilómetro de regreso a la zanja para comprobar, con sorpresa, que lo que se movía era un bebé. Inmediatamente, Walton llamó a las autoridades; que desde el día anterior buscaban al niño después de que el cuerpo de su hermano de cuatro años fuera encontrado sin vida en un lago cercano.
Rescató a bebé de un año abandonado en la carretera
Los investigadores indicaron que los dos pequeños fueron vistos por última vez el sábado 6 de julio con su mamá, Aaliyah Jack, de 25 años; quien fue detenida posteriormente en Misisipi. Se cree que el pequeño estuvo a la intemperie cerca de dos días, y la Policía considera un milagro que haya sobrevivido sin alimentos ni cuidado por tanto tiempo.
Walton le dijo a la televisora que no se sentía un héroe: «Simplemente, siento que era la voluntad de Dios que yo estuviera en el lugar indicado en el momento correcto»; afirmó.
La madre de los niños enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y crueldad. El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha resaltado la importancia de la vigilancia y el cuidado comunitario para proteger a los niños en situaciones vulnerables. La intervención de Walton no solo salvó una vida, sino que también trajo esperanza y alivio en medio de una tragedia devastadora.