En el kilómetro 87, en el sector conocido como La Garita, se registró un accidente de tránsito que resultó en cuantiosos daños materiales. Una rastra roja, marca Freightliner, placa M 237 498, de la empresa Big Cola, regresaba a Managua después de haber descargado bebidas en Boaco.
El conductor, Iván Espinoza, aparentemente en estado de embriaguez, perdió el control del vehículo al llegar a un puesto policial; impactando contra un puente y dos viviendas.
Espinoza y su acompañante salieron del metal retorcido del pesado vehículo y pidieron ser llevados al hospital, donde posteriormente se dieron a la fuga.
Gilma Fernández Sánchez, una de las afectadas; relató cómo el vehículo se estrelló contra su casa mientras ella y su familia estaban en la sala.
Tremendo susto para una familia en Boaco
«Estábamos con mis hijos en la sala viendo televisión cuando escuché el frenazo. De pronto me asomé a la ventana y vi que la cabeza de la rastra pegó en el puente y se vino encima de la casa. Grité y sentí que todos íbamos a morir ahí prensados»; dijo Sánchez.
José Feliciano Rodríguez Sánchez también denunció la irresponsabilidad del conductor ebrio, subrayando el riesgo para las familias de la zona en Boaco.
«Es una gran irresponsabilidad de este chofer que venía tomado con alcohol. En estas casas hay muchas familias que pudieron morir. Esperamos que la Policía Nacional ponga mano dura y haga que este irresponsable asuma los daños provocados»; expresó.
Agentes de tránsito que se encontraban en un puesto fijo de regulación en el momento del incidente ayudaron de inmediato a las familias afectadas y realizaron las investigaciones pertinentes.
La vía tuvo que ser regulada durante varias horas, ya que parte del contenedor de la rastra obstruía el paso y ponía en riesgo a otros medios de transporte. Se esperó a que llegara una grúa de la empresa para movilizar todo el material hecho chatarra que quedó dentro de las dos propiedades.